Chateá con un representante







Desde el 06/06/2006
Producción Musical

Nuestros proyectos de producción musical se dividen en tres etapas:

Pre-Producción:

La Pre-Producción consiste en realizar ensayos en una de nuestras salas mientras alguien especializado (a quien denominaremos "Productor") ve y escucha desde un punto de vista externo lo que tu banda transmite o quiere llegar a transmitir, para realizar un diagnóstico de la situación de la banda en ese instante.

Luego se determinan de común a cuerdo entre tu banda y el Productor los objetivos a lograr y se comienza a trabajar en ese sentido, en la búsqueda del sonido, directamente sobre los equipos, su ecualización, el color del sonido, pedales,
procesadores, etc.

Simultáneamente, el Productor realiza un diagnóstico sobre la estructura musical de los temas, pudiendo llegar a sugerir mejoras, correcciones, o nuevos arreglos.

Contrariamente a lo que muchos piensan, realizar pre-producción permite un gran ahorro en el costo total de la Producción, ya que se trabaja al costo de ensayo, equivalente a un tercio del costo de estudio y se llega a la etapa de Producción con los temas perfectamente armados y sabidos por los intérpretes. Asimismo, debido a que nuestra sala está totalmente equipada y microfoneada en forma permanente, en cualquier momento es posible grabar por un pequeño costo adicional, para que quede un registro del trabajo realizado y los progresos obtenidos.

Producción:

La producción es la grabación del disco propiamente dicha, con todos los temas vistos en la
Pre-Producción resueltos. Ya tenemos el sonido que la banda quiere tener, lo que quiere expresar, los arreglos musicales, ecualizaciones, efectos, etc.

Es de destacar que algunas bandas, por inexperiencia o mal asesoramiento, entran a estudio salteándose la Pre-Producción, por lo tanto terminan usando horas de estudio para resolver cuestiones básicas de Pre-Producción, lo cual aumenta innecesariamente el presupuesto de la grabación.

Post-Producción:

Finalizada la grabación, se denomina Post-Producción a la mezcla y mastering.

En efecto, debido a que en toda grabación profesional se graban todos los instrumentos y voces por separado, una vez finalizada dicha grabación se mezclan los tracks de manera uniforme. Esa es la etapa en la cual aún es posible retocar el material corrigiendo posibles errores tales como la afinación, borrado de sonidos no deseados, resaltar determinadas partes, agregar efectos, etc.

Por último en el masterizado igualamos el volumen a todos los temas, y siendo esta la última etapa posible para retocar el material antes de la fabricación de los discos, aun podemos ecualizar, comprimir, etc. hasta lograr el sonido deseado y/o mejorar los resultados obtenidos.

Si lo deseas también podemos realizar la
edición de tu material, incluyendo el diseño de portada y carpeta de tu disco, fotografía, así como la fabricación.