Mastering del disco de Kalimotxo
Mastering

Así como dijimos que la mezcla consiste en convertir todas las pistas que están separadas en una canción, el mastering consiste en convertir todas las canciones, que ya mezclamos y están separadas, en un disco.

Es una etapa muy importante dado que es la última posibilidad que tenemos de realizar modificaciones a nuestra producción, luego del mastering el material va a fábrica. Y es imposible saltearla, dado que si lo hacemos cada tema del disco quedaría con diferente volumen, matices, ecualización, ambiente, etc.

Si bien no es imprescindible la presencia de los músicos en esta etapa, nosotros siempre preferimos que están presentes para que nos guíen acerca de los resultados que quieren lograr, volúmenes, colores, ecualización y demás detalles que deseen plasmar en la producción.

Entre los aspectos que se pueden modificar en la etapa de mastering se encuentran el volumen, la ecualización, se pueden agregar efectos como cámaras, podemos emular diferentes ambientes y otros detalles que no queremos abundar en esta sección.

Nosotros ponemos la técnica, vos el arte.


Desde el 01/03/2009